Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » La Solar Decathlon 2012, todo un lujo

La Solar Decathlon 2012, todo un lujo

Pocas veces se puede decir que la famosa y prestigiosa carrera Solar Decathlon se haya ubicado en un nivel tan alto como el que veremos en su edición emplazada en la ciudad de Madrid para el año 2012. Y es que a falta de bastante tiempo para que se dé el pistoletazo de salida, ya se ha cerrado el cupo de participantes, que en dicha edición superará con creces todo lo visto anteriormente.

Durante la competición, podremos ver las últimas tendencias en lo que a casas ecológicas se refiere, y que sin duda está pensado para dar un paso más en el avance por conseguir que las energías renovables se consoliden en el panorama internacional. Y qué mejor forma de conseguirlo, me pregunto yo, que promoviendo que las personas utilicen sus propias viviendas como espacios respetuosos con el medio ambiente, y al tiempo útiles para conseguir reducir el impacto que la huella humana ha dejado ya sobre el planeta.

A pesar de que aún queda mucho tiempo por delante, ya se sabe que van a participar equipos de 47 universidades diferentes, unidos en un total de 33 casas a presentar, y que todos los asistentes podrán conocer para resolver, junto a un jurado, quién se lleva la palma en lo que a ecologismo se refiere. Esperemos que el trabajo hasta entonces sea lo más diligente posible, y que pronto podamos decir que en la edición de Madrid, la Solar Decathlon fue un lujo. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Un comentario

  1. Otra vez con el cuento chino de la eficiencia energética, más bien eficiencia corruptiva de los organizadores del 2010 que volverán a ser los mismos en 2012. Una auditoria es lo que se merecen los responsables de este concurso, en particular los propuesto por el que fuese el Ministerio de la Vivienda. Más de medio medillón de 3 de presupuesto se llevaron. Y España en crisis.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >