Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eventos » La Semana de la Energía Sostenible critica la solar en España

La Semana de la Energía Sostenible critica la solar en España

Una vez más nos toca desplazarnos al contexto de la Unión Europea, para ver hasta qué punto han sido duras las críticas a nuestro sector fotovoltaico, y más concretamente a la gestión que de él se está llevando desde el Gobierno, durante la Semana de la Energía Sostenible, ya terminada. Así, desde las conferencias en todas las puntas del viejo continente ha habido palabras para criticar la mala gestión que de esta gran fuente de energía se está haciendo en nuestro país, y del horrible contexto que suponen los decretazos del señor Miguel Sebastián para conseguir sacar a nuestro país de la crisis económica.

Y es que desde la UE no se creen que en un país como el nuestro resulte tan poco rentable dedicarse a las renovables, sobre todo en ciertas regiones donde el sol es el pan de cada día, y donde ha habido inversiones multimillonarias que, pasado el tiempo, no parecen estar arrojando demasiados beneficios entre los emprendedores que las llevaron a cabo. Probablemente esto se deba a que, después de todo, el modelo alemán del que quiso hacer gala nuestro Ministro de Industria no es del todo aplicable a nuestro país, y es precisamente eso lo que provoca el estrepitoso fracaso del sector fotovoltaico.

Esperando una rectificación, confío plenamente en que las críticas de la UE pondrán sobre aviso a Miguel Sebastián, y le harán despertar y ver la realidad de un sector energético con mucho potencial pero que, en esta situación, no va a conseguir seguir funcionando sin rescates.

Foto: Horasis

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >