Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eficiencia Energética » La revolución del hidrógeno

La revolución del hidrógeno

Eternitá es el nombre del nuevo modelo que la compañía italiana Ferrari prepara, y que está llamado a conseguir algo muy importante dentro del mundo de los vehículos ecológicos. Y es que el modelo ha llamado poderosamente la atención del respetable por el hecho de que se trata del primer coche de hidrógeno que lanzará seriamente al mercado la marca. La realidad es que viendo su forma y su potencial, no nos extraría un rotundo éxito para él.

¿Qué tiene de especial este modelo? Lo primero, que lo han diseñado dos alumnos de la Universidad de Seúl, que se han llevado cada uno 10000 euros y una beca para trabajar durante tres meses en Ferrari. Además de esto, el vehículo está diseñado con fibra de carbono, lo que lo hace ser increíblemente ligero, al tiempo que el hecho de que utilice combustible de hidrógeno lo convierto en un automóvil de lujo y vanguardista con cero emisiones. La compañía, al hablar del proyecto “Eternitá”, ha destacado el hecho de que dentro de 15 años, momento en el que esperan comercializar el coche, el modelo será el más eficiente y moderno del mercado de los coches de hidrógeno, lo que les asegura al menos un margen importante de mercado.

Lo cierto es que resulta emocionante ver cómo, poco a poco, hasta las marcas más típicamente ostentosas y productoras de CO2 van pensando en renovar sus modelos tecnológicos, y dan el salto para unirse a la ya conocida como “revolución del hidrógeno”.

Foto: Every

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >