Últimas noticias sobre energías
Inicio » Fotovoltaica » La revolución de la energía solar: nanopartículas de plata

La revolución de la energía solar: nanopartículas de plata

La noticia ha llegado hoy a la prensa americana, y la verdad es que está causando una auténtica revolución: científicos de la Universidad de Ohio, en Estados Unidos, han descubierto una aplicación para mejorar la recepción y procesamiento de energía solar, a través de nanopartículas de plata.

La idea, según parece, trata de incorporar al panel solar o fotovoltaico pequeñas partículas de plata, que al ser un metal, reciben la luz y la transforman energía con mayor efectividad. Se ha comprobado, según su estudio, que el aumento de recepción de energía a través de este sistema aumenta nada menos que un 12% con respecto a los paneles que no utilizan el sistema, con lo que se espera que la línea de investigación abra muchas puertas de cara al futuro.

Por otra parte, existe otra gran ventaja en el uso de estas nanopartículas de plata, al margen de que mejoren el rendimiento de los paneles, ya que también reducen el coste económico de los paneles (a pesar de la plata, ya que las nanopartículas son demasiado insignificantes). Esto ha supuesto una revolución total y absoluta en el sector, además de unos lucrativos negocios para la Universidad de Ohio, que ha visto como los fondos para proseguir su investigación han aumentado espectacularmente, y ya han anunciado que están trabajando en otras líneas de investigación que aportarán todavía más datos interesantes a sus investigaciones.

En todo caso, seguiremos de cerca a la universidad americana en los próximos días, ya que sus avances pueden suponer un impacto en el sector mundial, con lo que seguramente las principales compañías que se dedican a la energía solar no tarden en manifestar su posición con respecto al tema.

Si quieres saber más sobre energía solar, no dejes de visitar nuestra sección dedicada al tema, o puedes continuar en búsqueda de interesantes contenidos por soyrenovable.

Foto: Blogverde

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >