Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eficiencia Energética » La REE quiere coches eléctricos

La REE quiere coches eléctricos

El actual presidente de la Red Eléctrica de España, Luis Atienza, ha comentado en declaraciones públicas cuáles son sus impresiones sobre el futuro de los coches eléctricos en España, y lo ha hecho para destacar la fuerza que en la actualidad tiene este sector relacionado con las energías renovables, y toda la pujanza que, si las cosas siguen por el mismo camino, habrá de tomar para el año 2020.

Así, el presidente ha comentado que según sus informes más recientes, alrededor de un 5% o un 7% del parque automovilístico español será, para el 2020, integrado en su totalidad por coches eléctricos; en otras palabras, se espera que la demanda de este tipo de vehículos suba espectacularmente, pero para ello es necesario hacer una buena planificación de las infraestructuras necesarias para cubrir esas nuevas necesidades, y por supuesto es preciso que se destine el dinero suficiente a la materia, para conseguir que los usuarios puedan comprar este tipo de coches a un precio razonable, no como algunos que estamos viendo últimamente que, si bien son muy ecológicos, no resultan posibles para la mayoría de los bolsillos en tiempos de crisis.

Además, Atienza ha resaltado la importancia de que se mantengan importantes subvenciones, que animen a los indecisos a hacerse con un coche ecológico y, lo que es más importante, que fomente entre las grandes marcas el lanzar productos en España, debido a su alta e indudable rentabilidad. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >