Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » La productividad de las renovables aumentará para el 2017

La productividad de las renovables aumentará para el 2017

Según la AIE (Agencia Internacional de la Energía), la productividad de las energías renovables aumentará alrededor de un 40% en los próximos 5 años, con especial atención al sector hidráulico, que será el que más crecerá en producción según sus predicciones. Se han mostrado optimistas de cara al futuro a pesar del momento de crisis económica que estamos atravesando, y afirman que el sector crecerá necesariamente, en tanto que el uso de la electricidad debe ser racionalizado para reducir costes.

Al hilo de esto, el presidente de la AIE comentaba: “el desarrollo de las renovables experimentará a medio plazo [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], fruto de la coyuntura económica”. Esto quiere decir que, a pesar de que el crecimiento no vaya a avanzar de la noche a la mañana, rescatando el mercado tal y como hace unos años se esperaba que hiciera, sí logrará sentar las bases de un futuro más alentador, y sobre todo ayudará a [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], algo importantísimo en países como España, donde el precio no ha dejado aumentar desde principios del 2010, y lo ha hecho ya por segunda vez en menos de seis meses, algo inaudito en el resto de la UE.

Por lo tanto, parece que a pesar de que la situación es convulsa y el sector de las renovables está muy afectado por las medidas del Gobierno de España, de cara al futuro podemos esperar algo de esperanza, ya que en un plazo de cinco años, según se ve, las cosas van a mejorar para las energías limpias.

Foto: Mata

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >