Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » La producción de renovables es alta

La producción de renovables es alta

Según os comentaba ayer, seguramente a lo largo de estos días vamos a escuchar más de una crítica al sector de las renovables, dado que con un coste de 4.500 millones de euros al contribuyente sólo en primas, más de uno va a utilizar dicha información como arma arrojadiza. Pero precisamente para evitar daños mayores, voy a dedicarme a poner algún que otro ejemplo que demuestre la rentabilidad de dichas energías, por si acaso.

Un buen ejemplo de cómo las renovables pueden amortizarse en poco tiempo lo tenemos en La Rioja donde, después de unas cantidades apabullantes en lo que a financiación se refiere (y es que, la verdad sea dicha, en su momento a todos nos pareció arriesgado), ahora los resultados hablan por sí mismos: sólo en el año 2009, las renovables produjeron nada más y nada menos que el 63,49% del total de electricidad consumida en La Rioja. Sí, han leído bien, que en teoría ya se han amortizado, y eso sólo en el primer año.

Teniendo ejemplos así, creo que hay poco más que aportar. Si las renovables han podido autofinanciarse en el plazo de un año allí, ¿por qué negarse a seguir trabajando para llevar adelante un modelo así? Pues, en mi humilde opinión, simple y llanamente porque no interesa. Pero al menos que no se diga que es porque resulta imposible rentabilizarlo ya que, como se aprecia en este caso, no es verdad. Os dejo un interesante video sobre posibilidades de inversión en energías renovables:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >