Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » La primera estación de hidrógeno renovable

La primera estación de hidrógeno renovable

La compañía Hynergreen Technologies, que funciona como filial del prestigioso grupo dentro del mundo de las renovables que es Abengoa, acaba de inaugurar unas instalaciones muy especiales, que llaman la atención por su importancia dentro del marco de crisis energética que estamos viviendo, y que sin duda van a ser una estupenda alternativa en un futuro inmediato.

Dichas instalaciones, situadas al sur de España, en Sanlúcar de la Mayor (cerca de Sevilla), componen la que será la primera estación de hidrógeno renovable que existe en nuestro país, y que permitirá la obtención de tan ecológica energía directamente a través de otra de las grandes en cuanto a desarrollo sostenible, que es la energía solar. A pesar de que el esfuerzo necesario para llevar este proyecto adelante ha sido inmenso, está claro que desde la UE quieren reafirmar su confianza en nuestro país a través del mismo, porque ellos han sido los principales impulsores para lograr que esta iniciativa fuese una realidad.

Además de esto, desde la compañía aprovecharon la ocasión para mostrar al mundo otro de sus proyectos, que es un coche eléctrico que funciona ayudado por una batería de hidrógeno que precisamente Hynergreen Technologies ha desarrollado. Todo un espectáculo de proyectos ecológicos, que deberían llenarnos de orgullo y satisfacción, además de ser una prueba fehaciente de que en nuestro país, entre otras muchas cosas, seguimos intentando luchar por un mundo más ecológico siempre que nos es posible. Os dejo un video sobre este tipo de vehículos ecológicos, que están dando tantos titulares en los últimos tiempos:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >