Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » La primera estación de hidrógeno de Londres

La primera estación de hidrógeno de Londres

En Londres se han animado, y mucho, para conseguir que el hidrógeno deje de ser un clásico de los pensamientos de los utópicos, y pase a ser una realidad de lo más tangible. Así, la prestigiosa compañía Air Liquide acaba de inaugurar la primera estación permanente de recarga de baterías de hidrógeno… o lo que es lo mismo, la primera hidrogenera permanente en Londres.

Al hilo de este tema, y en declaraciones recientes, su director general, presente en el acto de inauguración junto al alcalde de Londres, ha dicho que “representa un paso adelante en el desarrollo de una infraestructura de transporte baja en emisiones de dióxido de carbono y que usa el hidrógeno como combustible principal”. Y bastante razón tiene, pues todos sabemos que a través del uso del hidrógeno, los coches consiguen reducir sus emisiones de CO2 a un 0%, por lo que la contaminación y el impacto que tienen los transportes sobre el medio ambiente es mínimo. Esto, en ciudades tan masificadas como Londres, resulta clave, ya que tiene un impacto real sobre el dióxido de carbono que el Reino Unido envía al planeta.

A ver si en España nos vamos animando también con el tema del hidrógeno, ya que también estamos en posesión de las infraestructuras necesarias para conseguir poner en marcha una hidrogenera semejante y, no lo olvidemos, sin ellas es imposible que los usuarios se animen a comprar coches más respetuosos con el medio ambiente. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >