Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » La política, siempre de por medio

La política, siempre de por medio

A veces tenemos que dar noticias realmente vergonzosas, de esas que deberían hacernos reflexionar sobre el tipo de planeta y de sociedad en que estamos viviendo, pero sobre todo en los que querríamos vivir. En este caso la indignación llega directamente desde Estados Unidos, donde la victoria del Partido Republicano en California va a afectar, según ya se ha dejado entrever, de forma extremadamente negativa al sector de las energías renovables.

¿Cómo puede ser esto? Pues como también estamos acostumbrados a ver en España, cuando se trata de política parece que la cosa va de deshacer lo hecho por los rivales, para evitar que lo que estaba bien llame demasiado la atención. Y sin querer posicionarnos con unos y con otros, la verdad es que hay que decir que últimamente los proyectos americanos basados en energías renovables estaban dando mucho que hablar, por lo que considero una pena que las cosas tengan que ser así. De hecho, me parece especialmente preocupante el hecho de que las inversiones que nuestro buque insignia de energías limpias, Iberdrola, puedan verse afectadas por estas nuevas decisiones políticas.

De cualquier manera, ojalá que esas rectificaciones anunciadas al final sean vistas con otros ojos, y se eviten medidas perjudiciales no sólo para el rival político principal, que es Obama, sino sobre todo para el medio ambiente… pues no en vano todos esperamos mucho de uno de los países más grandes del mundo. Os dejo un video relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >