Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » La orina, combustible ecológico

La orina, combustible ecológico

Los descubrimientos que se producen a menudo resultan como mínimo sorprendentes; y es que lo que ha anunciado la Universidad de Ohio no tiene desperdicio, porque puede suponer la solución definitiva a los problemas de abastecimiento de combustibles que hemos estado experimentando durante estos años, y sobre todo podría dejar claro de una vez por todas que las posibilidades del hidrógeno como fuente de energía son realmente espectaculares.

Así, desde esta Universidad han señalado la orina como una fuente de provecho para extraer de ella hidrógeno, y procesarlo para conseguir transformarlo en el elemento que permite a un automóvil ecológico desplazarse; dicho así no parece nada espectacular, pero el punto interesante radica en que extraer el hidrógeno de la orina resulta bastante más fácil que hacerlo directamente del agua, por lo que podríamos estar ante una línea de investigación que, bien llevada, estaría en posición de producir unos resultados cuando menos interesantes. Aunque todavía sea pronto para lanzar las campanas al vuelo, hay que pensar que también se podría utilizar la orina de animales para producir hidrógeno, con lo que se espera que las ideas de la Universidad de Ohio sigan adelante, y encuentren apoyos financieros para respaldar esta disparatada pero eficaz tesis.

Sea como fuere, me alegra ver que la investigación, como siempre, es lo que va a arrojar más luz sobre el futuro; y es que, más ecológico incluso que coger agua, sería coger nuestros propios desperdicios y aprovecharlos, ¿no? Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >