Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » La ONU advierte de la falta de renovables en latinoamérica

La ONU advierte de la falta de renovables en latinoamérica

La ONU se ha mostrado realmente descontenta con los últimos informes sobre energías renovables en la zona sur y central del continente americano, calificándolos de “terriblemente negativos”. Así, quisieron incidir en el hecho de que no es que en latinoamérica se esté produciendo un [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], sino que directamente apenas aparecen en el panorama, y lo que está aumentando es el consumo de combustibles fósiles.

Esta situación, dirán algunos, no debería preocuparnos tanto por Europa, donde ya tenemos nuestros propios problemas para gestionar las renovables locales… sin embargo, hay que pensar que las consecuencias de que un país reniegue del desarrollo sostenible afectan a todos los seres humanos que habitan el planeta, por lo que resultaría profundamente injusto y preocupante que no se hiciese nada al respecto. Nosotros, que tenemos las posibilidades y los medios para hacer cambiar las cosas, creo que deberíamos hacer un esfuerzo por invertir en latinoamérica, y promover allí las energías renovables… a fin de cuentas, si tiene que ver con nosotros, también podemos arrimar el hombro para cambiar las cosas cuando se necesita realmente.

En todo caso, esperemos que las autoridades de dichos países no hagan oídos sordos del consejo de la ONU, como por desgracia viene sucediendo en la mayor parte de los casos, y hagan algo por remediar tan terrible situación. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >