Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » La nueva era de Japón

La nueva era de Japón

El Presidente de Japón ha dimitido hace un par de días, y comienza una nueva era, según comenta la mayoría. Mientras en su partido hacen los preparativos para elegir al que será su sucesor, la opinión internacional se pregunta qué va a pasar con todo el proyecto que se estaba organizando en la nación oriental con respecto a las energías renovables, y si finalmente vamos a ver superado el gravísimo problema que ha supuesto y todavía supondrá el desastre de Fukushima.

Hasta la fecha, Japón ha destacado tremendamente por haber cambiado rápidamente de rumbo, avanzando hacia un modelo energético mucho más sostenible, y queriendo demostrar así a sus ciudadanos que el desastre de la energía nuclear ha tenido calado, y que no quieren depender por más tiempo de dicha fuente de energía. Mientras tanto, Fukushima sigue en una situación de descontrol, todavía manteniendo unos vertidos que, por lo que parece, hasta enero se van a seguir produciendo, aunque lo hacen al amparo del mayor oscurantismo informativo, por lo que todo apunta a que realmente allí no está pasando nada.

Espero que con la salida de este político que ha brillado en la desgracia (y es una pena) por promover las energías limpias, se produzca una nueva era en Japón, que consiga mantener esos proyectos tan ilusionantes de convertir al país en una de las grandes potencias de las energías renovables, y que dé carpetazo de una vez por todas al tema de la energía nuclear, porque ya va siendo hora de que lo hagan.

Foto: Naito

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >