Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eólica » La mejor inversión: marketing renovable

La mejor inversión: marketing renovable

Todo el mundo tiene su opinión sobre las energías renovables, y todo el mundo la tiene porque recibe información de los medios de comunicación. A diario podemos ver cómo nos venden la idea de que realmente las energías renovables no son una alternativa viable, ya que no aportan la suficiente energía a una sociedad como la nuestra, y sin embargo luego nos dicen que compremos a una empresa determinada, porque es más “limpia”.
Es curioso ver como, por una parte, unos afirman lo poco productivos que son los parques eólicos es un país como España… y sin embargo, si revisamos las estadísticas, descubrimos que esos parques han sido los encargados de producir el 9,7% de la energía que consumimos el pasado mes de agosto, lo que la sitúa en una nada desdeñable tercera posición de producción. Primer dato sorprendente.
Por otra parte, la energía que recogemos de los paneles solares ha aportado un 4% de lo demandado en agosto; por si fuera poco, hemos reducido las emisiones de CO2 un 21% en dicho mes gracias a la aportación de los paneles solares. Es decir, que tenemos un 13,7% de energía prácticamente gratis (pronto amortizaremos su coste de instalación), y reducimos emisiones… pero la gente de la calle, el ciudadano desinformado, piensa que esto no es así, y que además de no producir demasiado, los molinos de viento son feos.
Si tenemos en cuenta la energía hidráulica y de biomasa, el total que obtendríamos al sumar dichas energías sería un 22% del consumo total nacional en el mes de agosto. Eso quiere decir que casi diez millones de españoles se han nutrido de “energías verdes” durante el mes de agosto, ¡y ellos sin saberlo!
Ahora bien, es muy interesante ver la contrapartida de esto: empresas que proclaman a los cuatro vientos que procuran evitar las bolsas de plástico, que tienen procesos de llegada al consumidor que producen menos CO2… y sin embargo, tienen procesos de producción altamente contaminantes.
No nos dejemos engañar, y reflexionemos sobre cuál es el camino a seguir: o el “marketing renovable” que nos ha traído hasta aquí, o la producción de energías renovables, que nos llevará a un futuro mejor.

Foto: Plantasyflores

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >