Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » La limpieza de los torrentes, cuestión capital

La limpieza de los torrentes, cuestión capital

El Gobierno de España acaba de anunciar que van a tomar cartas en el asunto relativo a mantener limpios los ríos y torrentes de la geografía española (principalmente los segundos), y han anunciado importantes inversiones que se destinarán a ello, y que no han estado exentas de un duro debate político.

Según el ejecutivo, para lo que queda de año se van a destinar 8,5 millones de euros a las labores de limpieza, mientras que el año que viene se brindará una dotación desde el erario público de nada menos que 12 millones de euros. Así las cosas, parece que desde la Administración se están tomando realmente en serio el asunto, y es que no es para menos, ya que de ello dependen zonas protegidas de nuestro país, y ecosistemas que dependen de unos entornos en auténtico peligro derivado de la actividad humana.

Las críticas han llegado principalmente desde el partido de la oposición, que ha considerado un derroche algunos de los aspectos que pretende mejorar el PSOE. La realidad es, y sin querer ser partidista por decir esto, que ciertamente en un momento de crisis es más complicado pedir a los ciudadanos que visualicen la importancia de mantener nuestro medio ambiente limpio y libre de polución, pero es necesario hacer un esfuerzo adicional por parte de todos y tomar la determinación de una vez por todas de asumir la necesidad de ser más respetuosos, porque la realidad es que si no fuera por nuestra intervención, esos parajes se encontrarían en perfecto estado.

Se trata, como es lógico y evidente, de una cuestión de ecología, pero también de respeto por la naturaleza. Además, dicha limpieza contribuirá enormemente a mantener con vida algunos de los puntos de los que obtenemos el agua potable que consumimos, y que corren peligro de sequía como el cambio climático siga por el rumbo que va… y la sequía es realmente un problema muy grave.

Foto: Flickr

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >