Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » La Junta de Extremadura apuesta por el tabaco y las renovables

La Junta de Extremadura apuesta por el tabaco y las renovables

Según fuentes oficiales han anunciado a lo largo de las últimas horas, la Junta de Extremadura se ha comprometido a lanzar una línea de crédito realmente interesante, con la que se conseguirá introducir las energías renovables en algo que, hasta el momento, no habíamos visto tan habitualmente. [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], que siempre es catalogado como algo nefasto, y con el que, aunque sea en pequeña medida, se ayuda a llenar más de CO2 el planeta, ahora pasará a ser un poco más ecológico, gracias a la entrada en él de las energías limpias.

Además, y considerando la inversión que ha aprobado a modo de subvención oficial el Gobierno de la Junta de Extremadura, lo va a hacer por la puerta grande, ya que destinará nada más y nada menos que 20 millones de euros a la causa, con lo que se actualizarán las plantaciones y, por supuesto, todos los procesos energéticos que intervienen en la comercialización del producto hasta llegar al consumidor final, con lo que estamos bastante seguros de que la propuesta será eficaz, ya que de lo contrario sería muy extraño que la Junta de Extremadura se lanzase a un negocio que, por lo menos, dará mucho de lo que hablar.

A pesar de que, como muchos españoles más, no estoy de acuerdo en que se destine dinero público a financiar el tabaco, creo que no está de más que las energías renovables se abran paso por cualquiera que sea el frente. Es así como, entre humos u fuera de ellos, labraremos nuestro futuro.

Foto: Vegara

6 Comentarios

  1. A VER SI PUBLICAIS ESTO queguapos sois ,e inteligentes emprendedores y esta pagina es cojonuda besiitos con esta pagina salimos de la crisis lo mejor de desarrollo sostenible y no te digo nada de eficiencia energetica pa cagarse veiculos ecocologico novedoso combustible y baratisimo subencionado?? consumo responsable a alguien le interesa y como se hace eso?.¿ INVERSIONES CUANTA COMISION SE REPARTEN a ver si me responde alguien y a lo mejor cambio de opinion. un saludo P.S SI NECESITAN RESPONDER EN LA SECCION BUSQUEDA RECIENTES LES RESPONDO A LA PRIMERA SOBRE LOS CD ;:FUNCIONA QUE TE CAGAS COMO ESPANTA PAJARRACOS PARA LAS DEMAS PREGUNTAS NECESITO UN SUELDO QUE SEGURO QUE ME LO VOY A CURRAR Y PROTECCION DEL DERECHO DE AUTOR ……………

  2. ya va quedando menos para la caida del imperio romaqno

  3. La proXima vez les contare el cuento de LA LECHERA o si les gusta mas CAPERUCITA ROJA

  4. Sigo sin ver ECHOS Y NO ME GUSTA PERDER TIEMPO LEYENDO Y ESCUCHANDO DISCURSOS . Las plabras y discurso no nos sacaran de esta crisis y cuando la vaca ya no de mas leche veremos si los que se han beneficiado de su buena leche no son los primeros que se cagan en el prado y abandonan su amo . un saludo

  5. Por si a alguien le interesa tengo maquetas, planos estudios y patente de un sistema de curado y de secadero y pruevas que demuestran que la energia solar puede ser una realidad para fabricar un verdadero secadero con energia solar par tabaco,pimiento, desidrataro y muchas otras aplicaciones. http://www.sas.galeon.com coreo:sas2002cepasolar@gmail.com

  6. Hola enora buena por fin una buena noticia, la junta de extremadura apoyando la energia solar para revajar la contaminacion del medio ambiente en la produccion del cultivo del tabaco, la idea es muy buena pero pienso que llega con al menos 30 años tarde ahunque como dicemos haqui nunca es tarde si la dicha es buena.A demas pieso que el empleo de la energia solar es la unica solucion viable que tenemos para podr hacer frente al gran consumo de energia que necesita la industria tabaquera en el proceso de curado de tabaco y mas concretamente en sus secaderos de los que fueron fabricados sin criterio alguno de sostenibilidad,rendimiento, ni de ecologia.El problema fue que en aquellos tiempos el petroleo en el mundo costaba barato ,y sobre todo estaba esa subencion de la energia que hacia viable lo que no lo era y a pocos les importava la contamnacion ambiental y esas creencias y desinformacion d e que el petroleo era inagotable y la energia nuclear era lo mejor y mas barata pero que solo veneficia a unos cuantos pero para nada a extremadura y menos al agricultor que ve como cada dia los precios de la energia es mas insoportable para sus bolsillos y empresa.El futuro del tabaco se esta haciendo cada vez mas dificil devido a los altos costos de la energia reducir los gastos energeticos son hoy por hoy unos de sus grandes problemas para su posible continuidad , pero hacen faltas mas que palabras y discursos y por supuesto empezar a fabricar secaderos y sistemas de curado accordes con el siglo veintiuno.Y por si a alguien le intresa en el 1979 hice el primer secadero de tabaco en extremadura con energia solar termica que podia ahorrar muchisima energia, pero quien pensaba entonces en ahorrar ni en la energia solar. Nadie es profeta en su tierra, espero que esto de la crisis cambie ese criterio. Ver fotos del secadero solar en mi web; http://www.sas.galeon.com y a lo mejor puedo hacer algo por mejorar este planeta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >