Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » La Junta de Castilla y León invierte en renovables

La Junta de Castilla y León invierte en renovables

La Junta de Castilla y León quiere que la eficiencia energética deje de ser algo propio de otros países, y pase a ser algo con lo que se identifique a su comunidad autónoma. Es por ello por lo que ha lanzado una campaña realmente interesante, que tratará de subvencionar con cuatro millones de euros todos los proyectos regionales que busquen dotar a sus edificios de la eficiencia energética que, a su modo de ver, las construcciones del siglo XXI deben poseer.

De esta forma, se ha abierto ya el plazo de concurso para todos los que estén interesados en mejorar los 59 edificios que hasta este momento están dentro del proyecto, y que pronto pasarán a engrosar las filas de la construcción responsable en nuestro país; y aunque no está demasiado claro el modo en el que van a conseguirlo, la cantidad de dinero tan importante que han destinado hace pensar en que se van a tomar la cosa realmente en serio, lo cual siempre es un motivo de alegría para los que deseamos ver a España con un modelo verdaderamente sostenible de sociedad.

A ver si otras comunidades autónomas van tomando ejemplo de lo que Castilla y León quiere lograr con esta iniciativa, y se lanzan a subvencionar campañas similares dentro de su territorio. Os dejo un interesante vídeo en el que se hace referencia a la necesidad de empezar a construir pensando no sólo en los que habitarán los sitios hoy, sino también en los que los ocuparán mañana:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >