Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » La Junta de Andalucía apuesta en 2011 por las renovables

La Junta de Andalucía apuesta en 2011 por las renovables

Hacía tiempo que no veíamos a la Junta de Andalucía tan seria con el tema de las energías renovables, sobre todo después de que el Gobierno de España anunciase un decreto tan perjudicial para su territorio. Sin embargo, no hemos podido por menos que sentir satisfacción al ver que ni aún así pierden la fe por el sur, y mantienen una línea prudente de inversiones en energías limpias.

De esta forma, la Junta de Andalucía habría reservado nada más y nada menos que 1,6 millones de euros para destinarlos a ayudas para los que quieran emprender y crear infraestructuras relacionadas con las energías renovables dentro de la comunidad autónoma, con un máximo de asignación de 400.000 euros, que ya es bastante. Todavía no han dejado claros cuáles serán los plazos en los que los usuarios podrán hacerse con las ayudas de forma efectiva (y es que todos sabemos que desde que las entregan puede pasar bastante tiempo hasta que las transfieren a la cuenta de una empresa), pero sí es evidente que han conseguido generar ilusión dentro de un sector que lo está pasando mal con toda la crisis económica.

La única crítica que se puede hacer es, sin duda, que la cuantía de las ayudas sigue siendo escasa. Y es que a ritmo de 400.000 euros, vendrán cuatro grandes empresas con sus proyectos, y se llevarán todo el dinero. A ver si en el futuro se animan a aumentar las cantidades, para garantizar que las PYMES también puedan acceder a ellas.

2 Comentarios

  1. Hola, me gustaría saber si habrán iniciativas de este tipo para el año 2012, yo estoy muy interesado en las renovables y quiero hacer algún curso para desempleados, si alguién sabes algo agradecería me comentara.

    Muchas gracias!

  2. No sé si coincide en la cifra, pero creo que la subvención es de la Junta de Extremadura y no de Andalucia. En este caso, lo de 400.000 euros es el máximo subvencionable, pero está diversificada en varios programas, de solar termica, biomasa, fotovoltaica….

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >