Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » La inocencia de las energías renovables

La inocencia de las energías renovables

Otra subida más, y ya es la segunda en lo que va de año. Y es que el Ministro Miguel Sebastián, después de todo, parece que ha perdido por completo el norte en esta cuestión, y ha aceptado que por culpa de las primas a las energías renovables va a tener que producirse otro aumento en el precio que pagamos cada mes en el recibo de la electricidad… pero esta vez de nada más y nada menos que un 10%, una cifra escandalosa se mire por donde se mire, que hasta ha sido señalada como excesiva por diversas instituciones de la UE.

Y por si a alguien se le ocurre culpabilizar a las energías renovables de la subida de precios, quiero destacar que de entrada el sector está libre de toda culpa, ya que en España se está comprando energía a otros países mientras se detiene la producción de las renovables, ralentizando el necesario proceso de cambio que habría de darse para alcanzar un nuevo modelo energético. Creo que echar la culpa de los problemas del Gobierno al sector es un gravísimo error, ya que lo único que se consigue de esa manera es estigmatizar un negocio que está luchando por abrirse paso de forma respetuosa con el medio ambiente, y que necesita ayuda para poder llegar a ser una opción sólida y consistente para plantar cara a los desafíos de la economía de un futuro no tan lejano, tal y como comentan en este artículo. Espero que el Ministro atienda a razones, por ejemplo a las que se explican en este video:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >