Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » La II Conferencia Medioambiental apunta a los hosteleros

La II Conferencia Medioambiental apunta a los hosteleros

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha tenido unas palabras muy interesantes hacia el sector de la hostelería, ahora que el país atraviesa tiempos muy duros con la temida Ley Antitabaco, que según ellos mismos declaran, es un daño bastante grande para sus negocios. En ese clima de desazón, el presidente Ricardo Melchior ha destacado la importancia que en Tenerife siempre ha tenido la innovación y la investigación, y ha ofrecido una serie de soluciones que pueden dar mucho de lo que hablar.

¿Qué es lo que ha señalado como una buena opción? La inversión en energías renovables, que le parece la mejor salida para que el sector tinerfeño, por un lado, innovarían y lograrían exportar nuevas tecnologías relacionadas con la protección del medio ambiente al extranjero, lo cual siempre es garantía de negocio. Y es que, si uno lo piensa detenidamente, hay muchos nuevos negocios que están surgiendo gracias a las pérdidas que genera la Ley Antitabaco, que ha obligado a los hosteleros a agudizar su ingenio para sacar las castañas del fuego. Un ejemplo de ello son los calefactores que se ponen en las terrazas, que ya se están diseñando utilizando biocombustibles, lo cual podría ser un primer paso.

Sea como fuere, creo que tampoco podemos arriesgarnos a pedir a los hosteleros que se hagan cargo de un gasto tan importante como lo es la I + D en renovables… pero, ciertamente, si todos arrimamos el hombro, será más fácil vivir en un mundo mejor y, de paso, salir de la crisis económica. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >