Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » La gran mentira ecológica

La gran mentira ecológica

Últimamente es bastante más que habitual el encontrarse con que el lugar al que vamos a comprar alimentos, electrodomésticos, coches o cualquier otra cosa suele ofrecer algo con el prefijo “eco”, o con algo que sugiera protección del medio ambiente durante el proceso de uso. Así, somos víctimas (y cada vez más) del llamado greenwashing, un término inglés que viene a significar algo así como “lavado verde”, y que implica el hecho de vender un producto como ecológico cuando, en realidad, está bastante lejos de serlo.

Desde la UE se ha advertido de que las cifras de las que hablamos no son precisamente bajas; un 80% de los alimentos que compramos como “ecológicos” no lo son, y la mayoría de electrodomésticos y teléfonos móviles que venden su respeto por el medio ambiente siguen siendo tan contaminantes como de costumbre. Todo vale cuando se trata de vender un producto, incluso vender lobos con piel de cordero o, en este caso, productos muy nocivos para el entorno e incluso para nosotros como si fueran lo más ecológico del mercado. ¿La solución? Estar bien informados, y contrastar siempre que lo que estamos comprando tiene de verdad derecho a considerarse respetuoso con el medio ambiente.

Precisamente al hilo de esto, desde Greenpeace se nos alerta diciendo: “El ciudadano medio cada vez encuentra más difícil diferenciar entre las empresas que tienen un compromiso real con el medio ambiente y aquellas que utilizan una cortina verde para ocultar conductas oscuras“. Así que cuidado con sus compras.

Foto: Fullres

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >