Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » La Generalitat Valenciana aporta 6,2 millones a las renovables

La Generalitat Valenciana aporta 6,2 millones a las renovables

En tiempos de crisis, todavía se ve algún que otro organismo de gobierno que quiere impulsar las energías renovables, para lo que inevitablemente se hace necesario un esfuerzo que llega desde los fondos públicos. Con el fin de promover el empleo y ayudar, en la medida de lo posible, a algunos ayuntamientos, desde la Generalitat Valenciana se han comprometido a aportar una partida de 6,2 millones de euros, que se destinarán a los municipios que posean una mayor sostenibilidad, y que busquen mejorar todavía más sus infraestructuras ecológicas.

Cabe destacar que, desde que este tipo de medidas comenzaron allá por el año 2007, en la Comunidad Valenciana se ha conseguido alcanzar una producción energética que,  en nada más y nada menos que un 37,3%, ya tiene origen en las energías renovables. De esta forma, esta partida presupuestaria no viene a suponer más que otra vuelta de tuerca, que hace un guiño especial a la energía solar, al prometer promover sobre todo la financiación de la instalación de paneles fotovoltaicos, con fines públicos, privados o de particulares. A pesar de que los plazos y las cantidades máximas todavía no han sido comentadas, lo que sí cabe destacar es el interés que estas cuestiones suscitan, por lo que a buen seguro se aprovecharán bien los recursos ofrecidos.

Por otra parte, y con todo lo buena que me parece la medida, creo que es importante que no sea este un fenómeno aislado, sino que dentro de lo posible otras comunidades autónomas se vayan sumando a la causa porque, para ser sinceros,  creo que se hace muy necesario.

Foto: Living

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >