Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » La Generalitat recurre el decreto de la fotovoltaica

La Generalitat recurre el decreto de la fotovoltaica

Con una situación del sector de la energía fotovoltaica local al borde del abismo, la Generalitat Valenciana acaba de anunciar que van a recurrir el decreto impulsado por Francisco Camps, que pone en serio peligro la ya escasa estabilidad económica que tienen las energías limpias en la Comunidad Valenciana.

Según han confirmado a los medios, se trata de un decreto que consideran profundamente injusto, ya que es una “nueva reforma que castiga de manera injustificada a las empresas fotovoltaicas y a quienes invirtieron en el sector, al reducir un 30% las previsiones de ingresos que les correspondían según la normativa anterior”. Vamos, que primero se hizo una legislación que amparaba tremendamente al inversor, garantizando que el obtener beneficios iba a ser relativamente fácil gracias al apoyo gubernamental, y ahora, cuando todos han aportado su granito de arena como pequeños emprendedores, se cambia nuevamente la legislación, y se hacen desaparecer esas subvenciones. De este modo, si los que pusieron sus ahorros en proyectos relacionado con las energías renovables no pueden hacer frente a los pagos, como seguramente sucederá, los bancos procederán a expropiar sus posesiones, que saldrán a subasta pública. ¿A alguien se le ocurre quien podría, por ejemplo, comprarlas? Pues sí, los políticos del grupo que lidera Francisco Camps podrían hacerlo, y así colgarse medallas.

Creo que esta situación, profundamente injusta y lamentable, debe ser atajada con contundencia por los tribunales. Y es que no hay derecho a que la gente sea pisoteada de esta manera, y mucho menos cuando han puesto tantos esfuerzos en proyectos renovables, que son los que están llamados a levantar el país.

Foto: Visentico

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >