Últimas noticias sobre energías
Inicio » Ecología » La Generalitat apuesta por los eléctricos

La Generalitat apuesta por los eléctricos

Los esfuerzos por integrar más los coches ecológicos en el día a día se van haciendo evidentes, como demuestra el hecho de que en algunos lugares de España se estén lanzando medidas que servirán no sólo para promocionar los vehículos de este tipo, sino para hacerlo de tal forma que no sólo sean subvenciones lo que se vea en el panorama.

De este modo, y probablemente buscando desarrollar más y mejor la conciencia ecológica de los ciudadanos, se han decidido a ofrecer descuentos de un 40% en los peajes de todo tipo para los coches que estén siendo ocupados por tres o más personas, y de un 30% para aquellos que sean simplemente ecológicos, ya sean eléctricos, híbridos o de hidrógeno. De este modo, también se espera que la gente empiece a tener más en consideración las subvenciones que hoy por hoy ya están disponibles, y que de esta forma obtienen una potenciación adicional y hacen más amplios sus horizontes [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], como puede ser el de las empresas de transporte, que podrían llegar a ahorrarse enormes cantidades de dinero en dichos peajes, quizá incluso más de lo que pueda llegar a valer para los ciudadanos que pudieran beneficiarse de la medida.

Con todo, espero que esto no sólo se quede aquí, sino que como bien ha dicho la Generalitat, es sólo el principio de una batería de medidas para cambiar las cosas, que irán llegando poco a poco.

Foto: Daniel

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >