Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » La Fundación Renovables quiere un “mix” serio

La Fundación Renovables quiere un “mix” serio

La Fundación Renovables ha hecho unas interesantes declaraciones con respecto al gran pacto sobre energías renovables que se supone que por fin va a ser alcanzado dentro de poco, y la verdad es que han hecho una serie de propuestas bastante interesantes, que pueden suponer el inicio del cambio en nuestro país hacia un modelo mucho más equilibrado y, sobre todo, más a gusto de todos.

La cosa consistiría en hacer un esfuerzo por conseguir que la ecología se vuelva una realidad tangible, y dejarse de medias tintas. Para ello, desde la Fundación hablan de que es necesario tomar medidas más directas, que fomenten la evolución de un mercado como el español, que en estos momentos se encuentra bastante bloqueado, para así mejorar la situación que tenemos por delante, a tenor de la crisis económica. Entre esas opciones cabría destacar la aceptación de la energía nuclear, que se viene prolongando desde hace bastante tiempo como una alternativa a contemplar, a pesar de que no cuente con demasiados amigos dentro del sector de las energías limpias.

Lo que resulta muy lógico es pensar que si queremos lograr reducir las constantes subidas en el recibo de la luz, y al mismo tiempo aumentar la inversión en energías renovables, no nos va a quedar más remedio que optar por un acuerdo tolerante, ya que aunque no llueva a gusto de todos, es la mejor forma de garantizar el futuro de la economía, y sobre todo de nuestro planeta, que no tiene precio. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >