Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » La fuerza de las renovables

La fuerza de las renovables

Que las energías renovables tienen una potencia cada vez mayor es algo que, creo yo, a estas alturas nadie en España puede negar, puesto que los resultados hablan por sí solos. Y, precisamente, de eso vengo a hablaros hoy, ya que la pasada noche del lunes tuvo lugar un acontecimiento muy importante relacionado con esto que os digo.

¿Qué fue lo que pasó? Pues que las energías renovables lograron, en el punto álgido de la noche, dar cobertura a la increíble cifra de un 60% del total consumido en nuestro país en lo que a electricidad se refiere, y todo ello sin dañar el medio ambiente y sin necesidad de cobrar una factura especialmente gruesa, ya que el coste fue cero. Y todo esto, que en principio está muy bien, me trae a la mente otra crítica, que creo pertinente hacer al Gobierno, ante la pasividad que está demostrando en este asunto… y es que, por más que las renovables suben su cobertura, y por mejores resultados que están registrando, no se acaba de hacer efectiva una rebaja en las facturas de la electricidad de los españoles. No hablo de un descenso brutal, ya que a lo mejor no podemos permitírnoslo en estos tiempos de crisis, pero creo que aquí hay gato encerrado.

Lo digo más que nada porque tengo la sensación de que aunque somos todos los que invertimos en el erario público con nuestros impuestos para hacer posibles esas infraestructuras que dan lugar a las energías renovables, no tengo tan claro que ese dinero esté cumpliendo su ciclo y abaratando el precio de la electricidad. Es más, la factura no ha hecho más que subir, por extraño que parezca, en los últimos tiempos. Yo creo que todos los ciudadanos mostrarían más confianza y predisposición hacia el asunto si se tomasen en serio que estas informaciones llegasen a todo el mundo.

Os dejo un video muy interesante sobre el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >