Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » La feria WindPower quiere a España

La feria WindPower quiere a España

Según comentaba hoy el director técnico del CENER, Fernando Sánchez Sudón, las empresas españolas podrían jugar con ventaja en la feria dedicada a la energía eólica WindPower, que se celebra en Estados Unidos, y que tiene como objetivo ser no sólo un espacio de debate y creación de conocimiento, sino también un punto de encuentro para todo el sector de las energías renovables a escala mundial donde poder establecer nuevos útiles y lucrativos acuerdos, que catapulten a las renovables hacia lo más alto, en representación de España, dentro del marco internacional.

Aunque todavía es un poco pronto para hablar de resultados, ya que la feria no acaba más que de empezar, espero que ese pequeño guiño que nos han hecho los estadounidenses sirva para que la industria renovable española vaya a por todas, y se vuelque para conseguir introducirnos lo máximo posible en el mercado norteamericano, ya que creo que sería una muy buena forma de comenzar a generar trabajo en las energías renovables, lo cual repercutiría directamente en nuestro territorio, y ayudaría a solventar la grave crisis energética que, curiosamente, la eólica parece estar atravesando en nuestro país.

Espero, pues, que todo este viaje sea con el viento a favor (y nunca mejor dicho), y que muy pronto podamos estar hablando de nuevos acuerdos fuera de suelo español que sean diferentes a los que siempre está consiguiendo Iberdrola. Os dejo un video sobre la energía eólica, que creo que puede ayudar a descubrir cosas a los que se acercan por primera vez a esta fuente de energía:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >