Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » La F-1 se vuelve ecológica

La F-1 se vuelve ecológica

La F-1 va a dar un [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], según se desprende de la última solicitud llevada a cabo por la Comisión Europea, y que pone sobre la mesa una alternativa realmente interesante, consistente en introducir los coches eléctricos en una competición de características semejantes, lo que todavía está pendiente de la respuesta de la Federación Internacional de Automovilismo.

La propuesta, que tiene una gran vocación educativa, no viene a hacerse con todo el público propio de la F-1, sino que su promotor, el Comisario Europeo de Industria Antonio Tajani, ha destacado que “la idea es organizar un Grand Prix con coches eléctricos para impulsar el desarrollo de estos vehículos, estimular la demanda y fomentar la conciencia ciudadana”, salvaguardándose de esta forma la parte del mercado que la F-1 se ha ganado por derecho propio, y que, quién sabe, podría acabar siendo sustituida por una nueva competición en la que se den cita coches respetuosos con el medio ambiente, que la verdad ya va haciendo falta.

Sólo hay una cosa que puede disgustarnos de todo el asunto, y es el hecho de que a pesar de que la inclusión de coches eléctricos ya es un paso, tal vez deberían integrarse también coches de hidrógeno, algo que realmente es el futuro, y que en mi opinión manda un mensaje mucho más respetuoso con el medio ambiente de lo que lo hacen los coches eléctricos. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >