Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » La eólica, a examen

La eólica, a examen

La interesante noticia llega directamente desde la UVA (Universidad de Valladolid), donde dos brillantes profesores del departamento de Informática acaban de lograr que se les tenga en cuenta en los GIR (Grupos de Investigación Reconocida).

Según parece, ambos docentes se van a sumergir por completo en el proyecto Ocean Lider, que han denominado como “el mayor proyecto mundial de I + D en lo relativo a las investigaciones de las energías renovables oceánicas”. Los profesores, Diego Llanos y Arturo González, han señalado además: “El proyecto tiene por objetivo desarrollar, durante los próximos cuatro años, las tecnologías necesarias para la implantación de instalaciones integradas de aprovechamiento de energías renovables oceánicas: olas y corrientes marinas”.

Por si la idea fuera poco potente de por sí, han sido muchas las compañías que han querido apoyar y respaldar con su presencia dicho proyecto (nada menos que diecinueve), mientras que por otra parte un total de veinticinco centros de investigación se han sumado a la campaña, con lo que han logrado un presupuesto inicial tan espectacular como treinta millones de euros, que podría llegar a verse ampliado. Los docentes, además, comentaban: “Nuestra misión consiste en aplicar técnicas de inteligencia artificial para la búsqueda de emplazamientos idóneos para la instalación de molinos de viento“.

Foto: Hulius

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >