Últimas noticias sobre energías
Inicio » Ecología » La energía solar

La energía solar

1395179816878parquedn

Si existe una clase de energía en la que todo el mundo piensa cuando se habla de energías renovables, esa es sin lugar a dudas la energía solar, mediante la cual se está logrando en algunos lugares que se pueda contar con un suministro de electricidad sin que sea necesario contar con los servicios de una compañía energética que canalice la energía hasta las viviendas o determinadas zonas en las que hacerlo tiene un coste que se considera poco asequible.

Mediante el uso de paneles solares se está consiguiendo en determinados sitios lo que se ha venido a denominar como independencia energética, y hasta hay instalaciones domésticas que funcionan sin que para ello el usuario tenga que pagar la factura de la luz, un sueño para los ciudadanos de núcleos urbanos ,en los cuales también es posible encontrar paneles solares para calentar el agua, por ejemplo, pero que no pueden dejar de depender de un contrato de luz si quieren tener electricidad.

En realidad, la energía solar se lleva utilizando miles de años, puesto que antes de descubrir cosas como el vapor o la electricidad los habitantes solo podían valerse de la luz del sol para realizar sus actividades cotidianas, así como organizar todas estas conforme a las horas de luz y calor, como cultivar el campo o atender sus granjas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >