Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » La energía solar bate récord de cobertura en España

La energía solar bate récord de cobertura en España

Este mes de abril la energía solar, tal y como nos confirman desde Protermosolar, empresa en la que participa la consultora ECLAREON, ha batido un récord de generación de electricidad nunca antes visto, habiendo dado una cobertura total de alrededor del 4,2%, lo que sin duda es una buena noticia para todo el sector a escala nacional, que se ha felicitado enormemente por el dato, que promete seguir mejorando en los meses venideros, donde la incidencia de los rayos solares será todavía mayor en España.

Este resultado es fruto de una doble causa; por una parte, están todas las inversiones que el Gobierno de España, en honor a la verdad, ha llevado a cabo a lo largo de los últimos años, ya que gran parte de las partidas de subvenciones iban destinadas precisamente al sector de la energía solar. Por otra parte, el hecho de que muchas empresas privadas hayan llevado a cabo el importantísimo esfuerzo que supone poner dinero de bolsillos privados para proyectos de este calibre, ha sido la clave para conseguir llevar al sector de las energías renovables, y más concretamente al de la energía solar y fotovoltaica, al punto en el que se encuentra.

Queremos felicitar desde aquí a las grandes inversoras como Protermosolar y ECLAREON, que con su esfuerzo y su gestión están consiguiendo hacer del desarrollo sostenible una expresión que cada vez suena más y más cercana a nosotros, y sin duda lo seguirán haciendo igual de bien durante los próximos años.

Foto: Future

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >