Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » La energía marina, una alternativa sólida

La energía marina, una alternativa sólida

España tiene enormes inversiones en el mercado de la energía marina como fuente de alimentación sustentable, por un valor de nada más y nada menos que 236 millones de euros… pero, ¿es esto aceptable en tiempos de crisis económica? La realidad es que hay mucha tela que cortar en el asunto, valorando los beneficios que estamos obteniendo de esta opción de inversión del Gobierno de España.

Según parece, si bien por un lado se ofrecen subvenciones adecuadas para levantar proyectos enormes, lo que no queda del todo claro es si la legislación hace que este sea un frente atractivo para que uno haga su negocio; y es que como viene pasando en el resto de sectores de energías limpias, las dificultades burocráticas son enormes, y son muy pocos los inversores que a la larga consideran estas operaciones como rentables. Podríamos ser líderes mundiales en producción de energía renovable marina, según se nos dice a menudo, dado que España es una península, pero hay muy poco desarrollado todavía, y lo que tenemos no llega para obtener más que la certeza de que estamos en el buen camino, pero queda mucho por recorrer para crear un sector sólido de energía renovable marina.

Así pues, yo creo que antes que las enormísimas cantidades de dinero que el Gobierno de España está dedicando a estas operaciones, ¿no sería mejor invertir en otras cosas cuya viabilidad es también importante? Hablo de energía eólica, paneles fotovoltaicos… de todo eso que en nuestro país está pendiente de un hilo, y en lo que tantos millones hemos invertido ya.

Foto: Imback

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >