Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » La energía eólica sí responde

La energía eólica sí responde

Ayer me quedé pensando en el artículo sobre la energía eólica, y quise revisar a ver si realmente es tan poco rentable como pretenden hacer creer algunos, o realmente es una de las energías renovables que tiene un futuro más prometedor.

Y lo cierto es que me lleve una sorpresa que ni yo mismo me esperaba, ya que resulta que a lo largo de este año, sobre todo en los últimos meses, su capacidad para generar energía completamente ecológica ha sido inmensa. Es más, hubo varios puntos a lo largo de este año pasado que han marcado un hito, ya que incluso hubo que rebajar la potencia que producían los aerogeneradores para no sobrecargar la red, ya que no se podía dar salida a una cantidad de energía tan exagerada.

No siendo mi pretensión levantar ampollas, lo cierto es que creo que muchas veces se castiga de forma injusta a las energías renovables, ya que son un blanco fácil debido a que su coste de producción es muy elevado, pero sus resultados a corto plazo no tan exagerados como a lo mejor sí lo son otras fuentes de energía mucho más contaminantes, como puede ser el carbón. La verdad es que es desesperante ver cómo los políticos se empeñan en llevar la contraria a lo que, evidentemente, está dando buenos resultados, por el mero hecho de evitar dar dinero a proyectos que realmente tienen una salida real. Una pena.

Foto: Flickr

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >