Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eólica » La energía de la discordia

La energía de la discordia

Si bien no me canso de decir que en España somos una de las superpotencias en cuanto a energías renovables, parece que las compañías españolas de distribución de electricidad no tienen del todo claro qué es lo que quieren hacer. Y es que a pesar de que el pasado fin de semana se alcanzó una cota de abastecimiento del 40% a través de las energías renovables, no dejan de decir auténticas tonterías para quejarse y poner trabas al avance de las energías “verdes”.

Entre sus argumentos más contundentes, están el que las energías renovables son una fuente muy cara de producción, y además resultan absolutamente financiadas por el gobierno, lo que según ellos supone el crear una dependencia para luego retirar las ayudas, obtenido el monopolio del mercado. De esta forma, ellos se presentan, prácticamente, como los salvadores de toda la población española, que no tiene por qué padecer este tipo de calamidades económicas en plena crisis.

Sin embargo, desde aquí quiero aportar mi granito de arena y decir que no a ese tipo de argumentos, que son absolutamente falsos y deleznables, y que lo único que consiguen es hacer pervivir un monopolio por parte de unos pocos, para poder salirse con la suya y oprimir a los ciudadanos con precios por la electricidad cada vez más inaceptables. Además, conviene no olvidar que el preciado bien eléctrico tampoco ha dejado de subir gracias a ellos en los últimos dos años, y que si no fuera por subvenciones del gobierno, seguramente habrían tenido un impacto brutal sobre la población con menos recursos. Me pregunto por qué será que no hablan de eso.

La idea, en definitiva, no debe consistir en quién se lleva la mejor parte del pastel, sino que hay que subrayar quién se está llevando la peor… y por desgracia, es nuestro planeta. Si seguimos con la actitud de no protegerlo, pronto no habrá pastel para nadie.

Foto: Erenovable

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >