Últimas noticias sobre energías
Inicio » Ecología » La dieta ecológica

La dieta ecológica

La Dieta Ecológica reconstruye el ecosistema natural para apoyar la salud óptima y mejorar una variedad de condiciones de salud crónicas, en otras palabras, es muy buena para nuestro cuerpo y ecológica para nuestro planeta.

En la actualidad muchos factores en nuestras dietas modernas contribuyen a la alteración del equilibrio, tales como el consumo excesivo de alimentos ricos en hidratos de carbono y azúcar.

Los alimentos ecológicos son los que están cultivados sin utilizar productos químicos, digamos que son los que menos tiene pesticidas o nitratos.

En la dieta ecológica nos basamos en los productos o alimentos naturales que no contienen ni productos químicos, como puede ser, los conservantes, que no tenga potenciadores de sabor, ni colorantes ni aditivos.. y no olvidemos a los alimentos trasngénicos, (son los que han tenido una modificación no-natural).

¿En que consiste la dieta ecológica?

Los alimentos deben ser de huertas orgánica como:

– Todo tipo de verduras, frutas fresca, hortalizas etc..
– Cereales, legumbres etc..

Los ingredientes deberían ser integrales a ser posible, ya que son los que menos proceso tienen, como pueden ser:

– Azúcar moreno o miel (como edulzante).
– La harina integral
– El arroz integral
– y todo tipo de productos que no tengan ni colorantes ni conservantes.

En el terreno de las carnes, se pueden consumir los referentes a las gallinas de campo o el pescado natural, aunque hay varios ecologistas que ven el consumo de carne, como el sufrimiento, como las que lleva las gallinas o los cerdos a la hora de la matanza, como las gallinas que están encerradas en unas jaulas grandes para que pongan huevos, o la matanza de los cerdos, el sufrimiento que eso lleva.

Foto: library_of_congress

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >