Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » La crisis y las energías renovables

La crisis y las energías renovables

En primer lugar, considero oportuno desear a todos los lectores de Soyrenovable un muy feliz año 2010, y deseo de todo corazón que en este nuevo año que estrenamos hoy sigamos creciendo todos juntos en una comunidad comprometida con el medio ambiente y las energías renovables.

Y hablando precisamente de que en España somos un país comprometido con el medio ambiente, resultan especialmente interesantes unos datos que han salido hoy a la luz, y que consideré muy positivos. Y es, según parece, hemos logrado reducir nuestro consumo de electricidad en un 4,3% a lo largo del 2009, lo cual significa que hemos ahorrado también no sólo mucho dinero, que nos viene bien en medio de esta crisis que tiene pinta de ir a quedarse un tiempo más, sino también mucho sufrimiento al medio ambiente.

La verdad es que con noticias como estas es inevitable que las energías renovables no vuelvan a saltar a la palestra, revelándose como una alternativa viable para contrarrestar los efectos de la crisis, y aumentando las posibilidades de todos para llegar a fin de mes. Y es que, aunque parezca mentira, detrás de las fortísimas inversiones que requiere implantar las energías “verdes” en nuestro país, encontraremos que en poco tiempo serán rentabilizadas, y podríamos tener a nuestros pies la posibilidad de ahorrarnos mucho dinero en la factura de la electricidad, ya que por fin dejaría de estar en manos de unos pocos, que con su monopolio están impidiendo el desarrollo sostenible a costa de obtener ingentes beneficios por completo irregulares.

Foto: Daquella

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >