Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » La crisis global de la capa de ozono

La crisis global de la capa de ozono

La capa de ozono es una capa delgada que protege la tierra de la luz ultravioleta. Es como un gas azul o un agente oxidante muy potente y extremadamente venenoso.

Ocupa una parte muy pequeña de la atmósfera, principalmente situada a unos 30 km sobre la superficie. Cuando la capa es delgada o dañada, esta radiación ultravioleta (UV-B) puede causar cataratas oculares, cáncer de piel (como el melanoma) y daños a los cultivos.

Los medios televisivos, han estado informando de una crisis global a causa de la destrucción progresiva de la capa de ozono, causado por sustancias químicas, como los clorofluorocarbonos (CFCs).

El agotamiento de la capa de ozono estratosférico alertan los peligros ambientales para el planeta, como es el aumento de los niveles de radiación ultravioleta-B. Muchos países han prohibido el uso de productos químicos que contribuyen al agotamiento del ozono.

Este tipo de radiación, han sido observados, bajo el agujero de ozono en la Antártica y en otros sitios como los Alpes y Canadá.

¿QUÉ DEBEMOS HACER?

Hay miles de cosas que se podría hacer para evitar el calentamiento global como:

1. Tener conocimiento: saber cómo salvar la tierra, conocer el problema.
2. Comida: Elija comidas vegetarianas, comer carne que proceda de fuente local.
3. Reciclar: Use contenedores de reciclaje y animar a otros a hacer lo mismo,
4. Hogares: Use Bombillas LED o Lámparas fluorescentes. Llenar el lavavajillas antes de usarlo. Desenchufar todo aparato electrónico que no useís.
5. Inicio: Usa menos agua caliente bajando el agua fría en lugar de subir el calor.
6. Exterior: Para cortar el césped usa una podadora manual, te fortalecerá los músculos y guardará menos dióxido de Carbono.
7. Transporte: utiliza el transporte público, o mejor ve andando o en bicicleta. Si compras un coche que se híbrido, un coche de combustible eficiente. Apague el motor cuando sea posible, mantengan los neumáticos inflados, cambie el filtro del aire cuando sea necesario y limpiadlos con regularidad.

Si queremos cambiar el mundo debemos empezar por nosotros mismos. Imagina que todo el mundo pensara de esa manera. Un mundo en el que se pueda crear.

Es nuestra tierra y nosotros somos los responsable, somos los que debemos actuar.

Foto: luis.labanderar

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >