Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » La contaminación sube el colesterol

La contaminación sube el colesterol

Puede parecer inverosímil, pero varios estudios han sugerido que los efectos de la contaminación del aire pueden extenderse a más de sus pulmones.

La contaminación atmosférica aumenta el riesgo de trombosis venosa profunda (DVT) – coágulos de sangre peligrosos en las venas, y puede hacer que la sangre sea más propensa a formar coágulos potencialmente peligrosos.

Sugiere que las partículas de los motores diesel con la contaminación del aire, se combinan y obstruyen las arterias del colesterol malo, y hace que aumenten el riesgo de enfermedad cardiovascular de una persona.

Esas partículas ultrafinas en el aire contaminado y el LDL , o colesterol malo pueden trabajar juntos para acelerar el estrechamiento y la obstrucción de los vasos sanguíneos.

Existe una larga lista de enfermedades cardiovasculares relacionadas con la contaminación del aire que incluye ataques al corazón, insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular y muerte súbita.

Aunque el riesgo adicional es leve en comparación con factores de riesgo de ataque clásicos como la hipertensión arterial , tabaquismo o diabetes

La exposición a largo plazo a la contaminación atmosférica de unas autopistas cercanas o calles muy transitadas podría aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Consejos útiles

– Trate de hacer ejercicios lejos de las áreas de tráfico pesado

– Antes del ejercicio al aire libre, revise todos los días en la Agencia de Protección Ambiental el indice de calidad del aire , que proporciona información para más de 150 ciudades a lo largo de un sistema de alerta sanitaria que proporciona cambios recomendados en actividad durante varios días cuando la contaminación es alta.
– Abogar por un mejor aire. Contacte a su legislador estatal o local para presionar por un aire más limpio. el 19% de todos los condados de Estados Unidos con los sistemas de monitoreo de calidad del aire que están en la actualidad, no cumple las normas EPA.

Por lo tanto, una mejora en la calidad del aire podría tener un efecto significativo en la salud pública.

Foto: xornalcerto

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >