Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eólica » La Comunidad Valenciana exporta más renovables

La Comunidad Valenciana exporta más renovables

La Comunidad Valenciana está de enhorabuena, después de haber cerrado un ejercicio fiscal realmente perfecto en lo que a energías renovables se refiere, y tras haber conseguido registrar unos datos tan positivos, que en medio de la crisis económica que estamos viviendo parecen, como mínimo, difíciles de creer. Así, han logrado aumentar sus exportaciones de energías renovables nada más y nada menos que un 146% a lo largo del año 2010, con vistas a aumentar dicho índice durante el año 2011, para cuyos resultados todavía habrá que esperar bastante tiempo.

A pesar de que las claves de cómo se ha conseguido esto todavía no están del todo claras, todo parece apuntar a la energía solar y los coches eléctricos como los dos grandes frentes de inversión que más rentabilidad han arrojado, puesto que la Comunidad Valenciana ha exportado gran cantidad de materiales necesarios para desarrollar nuevas infraestructuras basadas en dicho tipo de energía, y recursos para desarrollar sistemas para coches ecológicos. Y mientras ellos se ponen las botas con las exportaciones, el resto de España se queda muy pero que muy atrás, con unos índices de crecimiento del 31%, que muestran que es esta comunidad la que se lleva la palma y es buque insignia del mercado español de exportación de energías renovables.

Sin embargo, muy lejos de dormirnos en los laureles, debemos pensar que otros países como Italia han conseguido registrar tasas de exportación de casi el 600% en el mismo año, por lo que debe hacerse un esfuerzo por seguir alimentando esta tendencia alcista que hemos logrado.

Foto: PPCV

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >