Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » La Comisión Europea de la Energía se muestra optimista

La Comisión Europea de la Energía se muestra optimista

No estaba demasiado claro si las expectativas que salieran de la última reunión de la Comisión Europea de la Energía iban a ser positivas o negativas, pero la verdad es que no cabría esperar nada mejor que lo que se ha comentado. Y es que, después de todo, parece que España (y no por ser el país con presidencia de turno, vaya) empieza a ser considerada como una de las naciones que más han de aportar a esta carrera por las energías renovables.

Así, desde la UE se dice que para el año 2020 en España aportaremos, con toda probabilidad, un 22,7% fijo de energías “verdes” al total utilizado, y que la gran mayoría de los países miembros conseguirán un aumento de hasta el 18% con respecto a los resultados obtenidos hasta la fecha. Eso quiere decir que hay mucho trabajo por delante, pero también que sobra la confianza en todos los que formamos parte de la Unión Europea para conseguir un continente más ecológico.

Yo soy de los que piensa que para que todo esto no se quede en papel mojado, hay que hacer un esfuerzo por parte de todos para conseguir llevar adelante un auténtico y renovado modelo social unido, por lo que creo que es muy importante que, ahora que contamos con la confianza de todos nuestros vecinos europeos, nos tomemos muy en serio nuestra labor, e instemos a nuestros políticos a dejarse de disputas, y arrimar el hombro para dar un respiro al medio ambiente, porque ese es el único camino para el éxito.

Foto: Piermario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >