Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » La CNE ve la reducción de gasto en las renovables

La CNE ve la reducción de gasto en las renovables

La Comisión Nacional de la Energía ha hecho público un estudio sobre el consumo de combustibles, energía y emisiones de CO2 al medio ambiente, en el que aporta una información muy interesante sobre las aportaciones más importantes que a lo largo de los últimos años han hecho las energías renovables a nuestra sociedad, nuestra industria y, sobre todo, el planeta.

Así, según se desprende de las averiguaciones de la CNE, gracias a las energías limpias se consigue reducir de manera espectacular la dependencia tan grande que existe de los combustibles fósiles en general, y de las importaciones de energía que España viene necesitando en particular; y es que sirve de muy poco que nosotros llevemos adelante importantísimos proyectos basados en energías renovables, para luego comprar a terceros energía que, por desgracia, tiene origen en fuentes no tan limpias, como la nuclear o el carbón, que todavía muestran importantes índices de consumo en España. Y es que además del desarrollo de los coches ecológicos, la CNE apunta a las renovables como manera de ayudar a rebajar las cantidades tan preocupantes de emisiones que España viene lanzando al medio ambiente, y que están empezando a causar estragos en la calidad del aire de muchas ciudades, que no consiguen superar los controles de la UE al respecto.

Esperemos que esto sirva de aportación al Gobierno de España, y que lo tengan en cuenta a la hora de llevar a cabo acciones al respecto en el futuro. Os dejo un interesante vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >