Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » La CNE quiere revisar las primas a las renovables

La CNE quiere revisar las primas a las renovables

La actual presidenta de la CNE (Comisión Nacional de la Energía) ha querido destacar en unas jornadas en Madrid en las que hoy participaba la importancia que tiene para España la revisión de las primas a las energías renovables, considerando que ejemplos como el de la energía fotovoltaica, que se lleva el 43% del total de subvenciones, no están aportando tanto al sistema como deberían para poder mantener esa financiación.

En mi opinión, esto es absolutamente razonable e incluso necesario, pero debe llevarse a cabo con cautela, ya que el sector de las energías renovables en nuestro país no está atravesando su mejor momento, y hacer una reforma drástica en un momento delicado puede suponer muchísima destrucción de pequeñas empresas y de puestos de trabajo, por lo que espero que el Gobierno de España tome cartas en el asunto potenciando aquellos sectores cuya productividad ya ha quedado más que demostrada, y restando apoyo a otras fuentes de energía que si bien son muy interesantes, están aportando más bien poco al panorama actual de las renovables en nuestro país.

Esperemos que esta decisión de revisar las primas no suponga otro varapalo para las renovables, y que las cosas sigan avanzando por el camino correcto y a buen ritmo para así alcanzar el desarrollo sostenible que, en el fondo, creo que es lo que a todos nos interesa más. Os dejo un video de unas declaraciones de la presidenta de la CNE, que sirve de recordatorio de las promesas del pasado:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >