Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » La CNE no quiere desfalcos con las primas

La CNE no quiere desfalcos con las primas

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) no está por la labor de que los fondos del erario público que se destinaron, a modo de subvenciones, al sector de las energías renovables acaben entrando en bolsillos que ni por casualidad debieran conocer, por lo que a partir de mañana entrará en vigor una normativa que va a proceder a supervisar todo lo que se está haciendo en las instalaciones dedicadas a la energía fotovoltaica, a fin de conocer si las primas se han aprovechado para avanzar en los proyectos que era pertinente.

Y es que en España, como todos sabemos, hay mucha pillería, y no me cabe duda de que a pesar de la gravísima crisis económica que estamos atravesando (o, más bien, quizás por culpa de ella), existe gente sin escrúpulos que se atreve a tomar ese dinero de forma ilícita, haciendo un daño irreparable no sólo al sector de las energías renovables y su reputación, sino indirectamente también a todos los ciudadanos españoles. Es por ello por lo que desde la CNE, y a pesar de no tener intención de convertirse en una suerte de inquisición, van a revisar una a una todas las últimas instalaciones creadas, para contrastar ciertos informes de irregularidades que, al parecer, llevan sobre la mesa desde hace más de un año, y que podrían superar las 2.400 anomalías en total.

Espero que todos los hechos, sean cuales sean, se resuelvan para bien, y que aquellos que hicieron lo que no les correspondía ahora paguen las consecuencias que, sin lugar a dudas, les corresponden.

Foto: Jeremy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >