Últimas noticias sobre energías
Inicio » Generación de Electricidad » La central solar más grande del mundo estará en California

La central solar más grande del mundo estará en California

Foto gentileza de www.dw-world.de

Foto gentileza de www.dw-world.de

Con los servicios públicos de California en rápida expansión en cuanto a energías renovables, el desierto de Mojave, ubicado en ese estado, es uno de los puntos más calientes de la energía solar.

El año pasado, los planes para el mayor conjunto de paneles solares del mundo se pusieron en marcha en este ideal escenario para centrales solares, pero las últimas noticias que llegan desde allí son tanto o aún más innovadoras.

Pacific Gas and Electric (PG&E) ha firmado recientemente el mayor acuerdo de instalacion de paneles solares hasta la fecha. La empresa se ha asociado con BrightSource Energy para producir tres nuevas plantas de generación de energía eléctrica de fuente solar-térmica que generará unos impresionantes 500 megavatios de energía verde limpia.

El acuerdo de $ 2 a 3 mil millones de dólares para las plantas proporciona opciones adicionales (hasta 900 megavatios totales), lo cual sería suficiente para alimentar a 375.000 hogares Californianos!

La ley de California requiere actualmente que PG&E obtenga al menos un 20% de su energía a través de fuentes renovables en el 2010. Este es uno de los factores que impulsan este acuerdo. El gigante de la energía ha estado muy ocupado en la firma de contratos para la diversificación de su cartera de energía renovable a fin de incluir energía solar, eólica, biomasa, geotérmica e hidroeléctrica.

La árida extensión del desierto de Mojave en California cuenta con un potencial de clase mundial para la tecnología solar-térmica de BrightSource, la cual utiliza miles de espejos para concentrar la energía solar sobre una caldera, donde el agua se vaporiza para mover turbinas. Las plantas de energía solar térmica utilizará la tecnología Power Tower de BrightSource Energy, la cual presume de ser una energía más eficiente que los diseños anteriores cilindro-parabólicos.

Las plantas emplean a miles de diminutos espejos planos móviles llamados helióstatos para enfocar y concentrar la energía del sol a una caldera de agua, calentándola a más de 1.000 grados centígrados. Esto genera vapor, que a su vez mueve una turbina para generar electricidad. Las plantas consisten en agrupaciones de estos “campos solares”, en los cuales cada torre podrá producir 20 megavatios de energía.

BrightSource predice que la escala de las plantas grandes, su bajo costo de producción, y la relativa fiabilidad con las que pueden ser operadas, les permitirá competir con los combustibles carbonados en precio.

2 Comentarios

  1. Moises Camercoa

    los proyecto de energia solar, es muy inpresionante y debemos de implementar mas centrales de energia solar para poder salvar el mundo, de las inmensas emisiones del cO2, SOBRE TODO EN LATINOAMERICA

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >