Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » La CE suspende a España

La CE suspende a España

Desde la Unión Europea no se ha visto con buenos ojos la decisión que se ha tomado en España de [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] para los negocios relacionados con las energías renovables que pudieran ir a abordarse por todo tipo de emprendedores a lo largo de este año 2012. Así, el actual Gobierno de España ha recibido el primer “tirón de orejas”, y se espera que rectifique y ajuste a una opción un poco más justa su decisión inicial.

Y es que, como muchos ya sabrán, no ha sentado nada bien entre las filas de los empresarios y asociaciones relacionados con las energías renovables el hecho de que la medida se llevara a cabo de forma unilateral, a golpe de Real Decreto, lo que muchos han visto como una forma de dejar claro que se va a gobernar no buscando el consenso y la paz social, sino más bien haciendo todo lo posible porque el país salga de la crisis, sin valorar las consecuencias que puede tener para muchos inversores el hecho de que las primas desaparezcan de un día para otro.

Lo cierto es que España necesitaba una reforma en este tema, para que no se aprovecharan del dinero del erario público los proyectos menos rentables; sin embargo, hay que decir que efectivamente es preciso revisar el Real Decreto para ajustarlo a algo un poco más razonable, que no deje tan en fuera de juego a muchos inversores que confiaron en el anterior Gobierno de España.

Foto: Mata

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >