Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » La Caravana de la energía llega a Navarra

La Caravana de la energía llega a Navarra

La conocida como Caravana de la energía, que ha estado moviéndose por toda la geografía española desde el año 2007, ha ido cerrando un verano fantástico por todas las poblaciones por las que ha pasado, tocándole ahora el turno a la Comunidad Foral de Navarra, en la que presumiblemente cerrará sus fechas programadas para la época estival.

La Caravana de la energía se ha dedicado principalmente a acercar a los niños (y a los no tan niños) todo el mundillo de las energías renovables, organizando toda clase de juegos y dinámicas con las que los más pequeños pueden aprender la importancia que las energías renovables van a tener en un futuro nada lejano, y el fundamental papel que ellos jugarán a la hora de implementarlas en su vida diaria. Y parece que el proyecto está cuajando muy bien, porque a la salida de sus jornadas siempre nos vamos a encontrar con sonrisas y personas satisfechas por lo que han visto y, sobre todo, experimentado.

Como siempre digo, estas iniciativas son muy importantes, ya que la única forma que tenemos de conseguir que las renovables se vayan abriendo un camino sin retorno en la sociedad es invirtiendo (y mucho) en educación, ya que de esa forma conseguiremos que los que hoy son niños, mañana sean los adultos que promuevan las renovables, y que intenten hacer de este mundo un lugar un poco mejor. Os dejo un video relacionado con el tema de educar en energías limpias:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >