Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » La caída de las nucleares, la subida de las renovables

La caída de las nucleares, la subida de las renovables

A lo largo de los últimos días, tras el terrible desastre nuclear que se ha producido en la central japonesa de Fukushima, las cosas han cambiado con una velocidad increíble en los mercados bursátiles. Y es que si ayer percibíamos una caída global de la bolsa japonesa de nada más y nada menos que el 10%, a causa de las compañías que lo habían perdido prácticamente todo con la desgracia nipona, se ha visto que las energías renovables no han seguido esta trayectoria.

Seguramente animados por la caída del legendario imperio de la energía nuclear, los inversores han corrido a refugiar sus bienes en aquello que les es conocido, y de lo que creen poder fiarse ciegamente: las energías limpias. Y es que cuando todo parece temblar, y los activos empiezan a peligrar, las renovables han salido a la palestra como una alternativa fuerte y segura, mientras que la opción nuclear pierde fuelle poco a poco, tras el rechazo mostrado por Ángela Merkel, capaz de cambiar de parecer a la velocidad de la luz, y de otros importantes políticos de esos que vemos cada día por la televisión, que tampoco han querido hacer declaraciones sobre el futuro de España en materia de energía nuclear.

Sea como fuere, esperemos que esta desgracia sirva al menos para desenvolver un mundo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, en el que las energías renovables jueguen un papel de lo más destacado. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >