Últimas noticias sobre energías
Inicio » Generación de Electricidad » La biomasa vuelve a ser noticia

La biomasa vuelve a ser noticia

Hace ya algún tiempo que vengo insistiendo en que el futuro de las energías renovables en nuestro país tiene mucho que esperar de la energía de biomasa, una de las grandes candidatas  a crecer más en un corto espacio de tiempo. Y es que no paran de llegar noticias que ponen esto en evidencia.

Así, hoy salta a los medios de comunicación la noticia de que quince empresas han firmado acuerdos para formar parte del Programa de Acuerdos Voluntarios (Biomcasa), que ha sido respaldado por el IDAE, y que dará lugar a enormes inversiones y mejoras en las infraestructuras de las explotaciones de esta fuente de energía. Estas compañías, en principio, darán cobertura a numerosos proyectos de la construcción en nuestro país, reduciendo los costes y aumentando la productividad, con lo que se espera que registren un importante crecimiento de aquí a un corto lapso de tiempo.

Es realmente interesante ver cómo las empresas de este tipo de sectores se lanzan cada vez más a jugadas comerciales interesantes, que pueden darles una gran rentabilidad a corto plazo, y que vuelven a situar a España en una posición de vanguardia en cuanto al uso de energías renovables, tan demandado por la UE en los últimos tiempos. Y es que quizá no hayamos recorrido todavía demasiado camino con el tema de la biomasa, pero nadie duda que en poco tiempo también nos pondremos a la cabeza, si el gobierno sigue manteniendo su política de inversión en investigación, cosa que se recomienda no sólo desde nuestro país, sino que ya he comentado anteriormente que también nos lo aconsejan desde otras naciones que nos observan para tomar nota de nuestro progreso.

Si quieres más información sobre la energía de biomasa, puedes visitar nuestra sección especializada o darte una vuelta por soyrenovable.

Foto: Flickr

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >