Últimas noticias sobre energías
Inicio » Generación de Electricidad » La biomasa tiene que crecer

La biomasa tiene que crecer

Según critican desde la UE, parece que España se encuentra a la cola de los países de la comunidad en cuanto a la producción media de energía de biomasa por habitante, lo cual es un tanto desalentador.

Como ya he comentado en anteriores ocasiones, la necesidad de mejorar las infraestructuras de las que disponemos en nuestro país en cuanto a la energía de biomasa son algo que ya no puede esperar más… y es que, realmente, estamos dejando pasar una oportunidad de oro de generar energía de forma rápida y eficaz.

Así, según podéis leer en este interesante artículo sobre biomasa, dicha energía es la gran desconocida de entre todas las renovables, a pesar de lo cual no deja de ser, en potencia, una de las que más podría crecer a medio plazo, y no exagero. La gente suele mostrarse bastante reacia a ella, seguramente porque no conoce toda la capacidad que este sector que todavía está naciendo en nuestro país tiene, pero encontrarnos en la posición número 18 de todos los países de la Unión es, cuando menos, un tanto bochornoso para un país como el nuestro que, como decía el propio Miguel Sebastián hace poco, tiene claro que el desarrollo del modelo energético que busca pasa por la inversión de cantidades importantes del erario público en la energía de biomasa.

Como es lógico, sería estúpido negar que otras fuentes de energía están en posición de ofrecernos alternativas muy interesantes, y que de hecho pueden resultar tremendamente competitivas con respecto a la biomasa… pero lo que nadie dice es que, en realidad, la biomasa tiene su punto más fuerte en los elementos que toma para generar su electricidad. El cambio del modelo productivo español, sin lugar a dudas, pasa por mejorar esta energía… pero desde luego, nada conseguiremos en dicho sector si no comenzamos a hacer inversiones potentes en él.

Foto: Vince

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >