Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eficiencia Energética » La biomasa forestal es el nuevo negocio de Iberdrola

La biomasa forestal es el nuevo negocio de Iberdrola

Iberdrola es una de esas empresas que nunca deja de emprender y emprender, a fin de demostrarnos a todos de que aunque las compañías tengan origen en España, pueden convertirse en líderes de su sector a nivel mundial con tesón y con esfuerzo. Y pese a que hasta el momento Iberdrola se había centrado sobre todo en la producción de [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], que supone un 96% de su producto energético actual, parece que busca ampliar horizontes financieros a través de la diversificación de su negocio.

¿Cómo tienen pensado hacerlo? Pues de un modo muy sencillo; siempre que se produce la tala de un bosque, se generan una serie de desperdicios de los que, si nadie se hace cargo, pueden llegar a producir incendios en la época estival. Pues recogiendo toda esa “basura” y procesándola, Iberdrola prevé producir una importante cantidad de energía, denominada de biomasa forestal.

Esperemos que este negocio avance tan bien como lo han hecho otros de la compañía en anteriores ocasiones. Y es que no sólo se trata de conseguir que los inversores privados se animen a creer en este proyecto, sino que además sería muy positivo que el Gobierno de España metiese mano en la cuestión, a fin de conseguir por una vez mostrar algo de vista en los nuevos negocios que se generan a su alrededor, y que muchas veces parecen no poder ver. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >